VALETV DA CONTINUIDAD A UNA NUEVA TEMPORADA DEL PROYECTO ESCUELA

El pasado jueves 9 de mayo, nuestra directora María Eugenia Mosquera inauguró una nueva fase del Proyecto Escuela, una iniciativa para la promoción y difusión de los valores, la cultura, y el conocimiento, pilares fundamentales que como ciudadanos podemos aplicar en la actualidad.

En esta nueva emisión nos acompañó el presbítero Gaspere Salerno, quien nos habló sobre el «Impacto de la Comunicación Eclesial en Redes Sociales y Medios Tradicionales», desafío actual que presentan los medios de comunicación ante el crecimiento de las redes sociales como plataformas emisoras de contenido.

Comunicar en las diversas redes se ha convertido en el gran reto de millones de personas de diferentes culturas. «La Iglesia está desarrollando una gran estructura para transmitir un mensaje de esperanza y evangelización», expresó el padre Salerno.

La dinámica de la comunicación en nuestro país es cada vez más acelerada. Cada día aumenta el acceso a la información por diferentes vías, lo cual, además de fomentar el establecimiento de nuestro propio criterio, es un reflejo de la actualidad politica, social y cultural que ha experimentado el mundo en los últimos años.