VALE TV red canal 5, Valores Educativos Televisión, es el sucesor de la Televisora Nacional, canal 5; primer canal público de televisión de Venezuela, fundado en 1952. La concesión fue otorgada por el presidente Rafael Caldera (QEPD) al Arzobispado de Caracas en 1998.

El canal dedicado al conocimiento, la cultura y los valores, privado, sin fines de lucro, comenzó sus emisiones el 04 de diciembre de 1998. Conceptualizado por su actual Directora Maria Eugenia Mosquera y co-fundado por el Cardenal Ignacio Antonio Velazco (QEPD). Su actual Presidente es el Cardenal Baltazar Enrique Porras.

El canal tiene una estructura jurídica independiente (Asociación Civil sin fines de lucro), en sus inicios recibió  asesoría legal y técnica y por más de una década, el mecenazgo de estas tres empresas líderes de televisión privada de Venezuela: RCTV, Venevisiòn y Televen,

hicieron posible su operación. Estos tres canales conformaron la Asociación Privada (ASOTV), totalmente independiente de VALETV.  Hoy  el canal no recibe fondos públicos y se autogestiona.

Desde el año 2007, el canal comienza su plan de autogestión, en el que 99%, resulta de la publicidad institucional de orientación social que apoyan diversas instituciones públicas y privadas a través de sus proyectos de  Responsabilidad Social Empresarial en Venezuela. El resto del 1% proviene del mecenazgo de Venevisiòn y Televen.

¿Qué hacemos?

Misión: Producir documentales y reportajes con mensajes profundos de beneficio social que despierten conciencia sobre historias sociales y ecológicas, para que permita de forma inteligente llevar cultura a los hogares venezolanos, promover los valores éticos, morales, cristianos y democráticos, así mismo, despertar la sensibilidad por la estética de las artes, estimular el conocimiento, el pensamiento crítico y el ejercicio de ciudadanía.

Visión: Ser el canal del conocimiento, la cultura y los valores en el mercado venezolano y latinoamericano, que se auto- gestiona mediante el modelo de “Piezas de beneficio social y RSE”. Buscamos expandir nuestra señal y contenidos para seguir contribuyendo socialmente con el conocimiento, la cultura,  los valores y el ejercicio de ciudadanía.

Nuestros Valores

  • Innovación
  • Creatividad
  • Coherencia
  • Compromiso con Venezuela
  • Transparencia
  • Cultura y Conocimiento
  • Socialmente Responsable
  • Calidad

Influimos de forma positiva en el posicionamiento de instituciones, empresas y marcas.

Alianzas Institucionales

Durante 20 años hemos sido un medio con cualidades únicas. Transmitimos contenidos que despiertan la curiosidad y la imaginación, refuerza valores y promueve el sentido de pertenencia, influyendo de forma positiva en el posicionamiento de instituciones, empresa y marcas que se alían a VALE TV como vehículo ideal para transmitir publicidad institucional con función social.