Decreto de Luto en Caracas a propósito del sensible fallecimiento del Cardenal jorge Urosa Savino.

 

 

 

BALTAZAR ENRIQUE CARDENAL PORRAS CA RDOZO ADMINSTRADOR APOSTÓLICO DE CARACAS

 

CONSIDERANDO

 

Que el día 23 de septiembre del año del Señor 2021, a las tres y cuarto post meridiem (3:15 pm), confortado con los Santos Sacramentos, partió a la casa del Padre el Emmo. Sr. Cardenal JORGE LIBERATO UROSA SAVINO, Arzobispo Emérito de Caracas.

 

CONSIDERANDO

 

Que el Emmo. Sr. Cardenal JORGE LIBERATO UROSA SAVINO, sirvió con abnegación y ferviente celo apostólico a la Iglesia y la Patria por más de 54 años, como Presbítero de esta Arquidiócesis de Caracas, Obispo Auxiliar y Deán del Capítulo Metropolitano, II Arzobispo de Valencia, XV Arzobispo de Caracas y Cardenal de la Santa Iglesia con el título de Santa María en Monte.

 

CONSIDERANDO

 

Que el Emmo. Sr. Cardenal JORGE LIBERATO UROSA SAVINO, probado por el crisol del dolor, asumió la cruz con gran mansedumbre y ejemplar entereza cristiana hasta el momento de su deceso.

 

DECRETAMOS

1.- Guárdense  nueve  días de duelo en todo el territorio de la Arquidiócesis de Caracas.

2.- Asumiendo responsablemente  las restricciones que el protocolo de bioseguridad  exige, dada la actual pandemia, trasládense sus restos a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana Santa Ana de Caracas, y deposítense en el Panteón Arzobispal, a tenor delos ce. 1178 y 1242 del CIC, ubicado en la Capilla de Nuestra Señora del Pilar, el día viernes 24 de septiembre del2021.

3.- Celébrense en toda la Arquidiócesis la Misa propia en sufragio  por el Obispo difunto, a partir del día de hoy, extendiendo las  respectivas misas de exequias por nueve días continuos.

4.- Dóblense las campanas en señal de oración y duelo en todas las parroquias, Iglesias filiales y capillas durante  tres días, particularmente en la hora del Ángelus en todo el territorio arquidiocesano.

5.- Guárdese una copia del presente Decreto en los archivos de la Arquidiócesis y los Libros de Gobierno del Capítulo Metropolitano y de la Catedral.

Dado en Caracas, en la sede de la Curia Arzobispal, el23 de Septiembre del año del Señor 2021.

 

 

 

 

 

 

Refrendado

Pbro. Artonio Abeijón Iglesias

Vice Canciller -Secretario