PALABRAS DE MARÍA EUGENIA MOSQUERA, DIRECTORA Y FUNDADORA DE VALE TV

Muchas gracias a todos los que hoy nos acompañan en esta maravillosa Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Los que estamos aquí en esta sala, los que están en sus hogares viéndonos por televisión y las diferentes plataformas; todos somos VALE TV, todos hemos hecho posible VALE TV.

Nuestra institución, que hoy llega a los 25 años de su fundación, es un ejemplo de fe, de cómo se puede crear y sostener una institución con muy bajo presupuesto en medio de la adversidad, con estrategia, visión, administración férrea, buenas prácticas, tenacidad y gerencia.

De este modo, hemos logrado consolidar un modelo, y sobre todo, ser un espacio plural, abierto a todas las nociones y corrientes de pensamiento, desde el cual contribuimos a la construcción de una sociedad más inclusiva, diversa y con valores, a través de contenidos sólidos que promueven el pensamiento crítico.

Esta tarde es la oportunidad para agradecer a Dios, al Papa Francisco por su hermoso gesto de cercanía, al Cardenal Ignacio Velasco, con quien tuve la fortuna de trabajar y fundar VALE TV, a Monseñor Jesús González de Zarate —aquí presente—, a Monseñor Bermúdez, ejemplo de ética, al Cardenal Urosa Savino, coherente y trabajador, al Cardenal Baltazar Porras, con su cultura e inteligencia, al Cardenal Pietro Parolin, con su grandeza de espíritu, al equipo de VALE TV y a todos quienes nos han brindado su conocimiento y talento a través de nuestras pantallas. Gracias a ustedes VALE TV se ha convertido en una escuela, no solo de televisión sino de valores, de trabajo y amor al país. Algunos de nuestros

colaboradores están aquí presentes, otros están conectados y otros, como Petunia Rojas y Carolina Omedas, vinieron desde el exterior a acompañarnos porque somos una familia.

A todos nuestros amigos, que están aquí, a nuestros benefactores, los de antes, los que apostaron a este proyecto, hoy un sueño hecho realidad; y a los más recientes que se han sumado a esta apuesta innovadora de televisión del conocimiento: ¡Gracias!

Es momento también de recordar al maestro José Antonio Abreu y agradecer a la familia Abreu, a Eduardo Méndez, a todo el equipo de el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y a la increíble y profesional Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, con la que hoy celebramos y a la que celebramos, porque los niños y los adolescentes que la conforman son el futuro y el futuro es hoy. Maestro Ascanio, Maestra Sánchez ¡muchas gracias!

Y gracias a todos los que se tomaron su tiempo para estar aquí y acompañarnos en nuestro 25 aniversario, transformando el futuro, transformando un país.

Soñar es importante para construir y nuestro país requiere soñadores como ustedes que construyan muchas instituciones sólidas que estén al servicio de la gente.

 

Caracas, 4 de diciembre de 2023, El Sistema, María Eugenia Mosquera.